La Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelan una red delictiva dedicada al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto Agravado de computadoras de Autos y Asociación Ilícita.
Ocho personas entre ellas el cabecilla del grupo y su cónyuge, fueron aprehendidas durante el desarrollo de la Operación Trípode II, qué se llevó a cabo en el distrito de San Miguelito, el área Metropolitana y la provincia de Panamá Oeste.
Tras dos años de ardua investigación, se logra realizar esta acción operativa con 30 diligencias de allanamientos y registros en residencias de los vinculados y a más de 10 talleres de reparación de autos, propiedad de los aprehendidos, donde comercializaban las computadoras hurtadas.
De acuerdo a las investigaciones, este grupo hurtaba las computadoras en horas de la noche y madrugada, luego le eran llevadas a un extranjero, propietario de un local comercial en Pueblo Nuevo para su venta al público.
Estas mismas investigaciones determinan que el cabecilla de este grupo, una vez recibía las computadoras, le aplicaba un stiker de hecho en… y las embalaba, para venderlas como nueva a los mismos propietarios que le habían sido hurtadas, por un precio estimado de 300 a 600 dólares.
Entre los indicios recabados, se decomisaron gran cantidad de computadoras de autos, accesorios y elementos de embalajes como plástico, cajas y además stikers.