Redacción: EPASA
El servicio de cirugía había suspendido las operaciones, debido a daños en el sistema de climatización de los salones de operaciones; además de filtraciones y altos niveles de humedad.
La dirección médica del Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, confirmó el reinicio de la consulta de medicina interna y las cirugías de urgencia relativas
El servicio de cirugía había suspendido las operaciones, debido a daños en el sistema de climatización de las salas de operación; además de filtraciones y altos niveles de humedad.
Según el director médico de este nosocomio, Icly Jaén, una vez superada esta situación y reemplazada una puerta automática de acceso a los quirófanos es posible retomar las cirugías.
Añadió que, a partir de este miércoles, se efectuarán las cirugías en pacientes que se encuentran hospitalizados, por lo cual se descarta la posibilidad de trasladar pacientes.
Jaén indicó que los galenos de medicina interna también iniciarán la atención externa, para lo cual se citaran a cinco pacientes por día.
A la par de estos avances se trabaja en la compra de una incubadora de transporte, una máquina de anestesia de respaldo y la requisición del contrato de mantenimiento de las camas quirúrgicas.
El director médico, sostuvo, además que con la entrada en funcionamiento de los quirófanos se descarta el plan de realizar traslado de pacientes a hospitales de la ciudad capital.
No obstante, aquellos pacientes que por la complejidad de tipo de operaciones a realizarse, si serán trasladados al Santo Tomás o San Miguel Arcángel.