En la semana epidemiológica número 46, la coordinación provincial de Epidemiología en la provincia de Panamá Oeste reporta un aumento sostenido de casos confirmados de dengue que a la fecha alcanza 1,190 casos.
La Dra. Lilian Ávila, coordinadora provincial de Epidemiología de la Caja de Seguro Social hizo un especial llamado de atención a la población de que si presenta síntomas asociados a la enfermedad acuda de inmediato a una instalación de salud para el tratamiento y seguimiento epidemiológico a fin de evitar complicaciones.
“Si vives en área de casos de dengue, además de presentar fiebre, dolor muscular, náuseas o erupciones cutáneas acuda de inmediato para atención”, recomendó la doctora Ávila.
Los casos de dengue confirmados en la provincia de Panamá corresponden en su mayoría en el distrito de Arraiján, La Chorrera y San Carlos.
Los reportes de seguimiento indican que por semana se registran entre 30 a 40 casos nuevos a nivel de la provincia.
Importante que la población limpie sus área de residencia como matorrales, eliminar los criaderos de mosquitos en mazeteros y canales de agua, que es donde se prolifera el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.