Los residentes de Colinas del Sol en Arraiján hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas efectivas contra los propietarios de los lotes situados a la orilla de la Gran Vía. Estos terrenos, que se encuentran cubiertos de altos herbazales, representan un peligro constante para las personas que transitan diariamente por esta ruta en busca de transporte hacia Nuevo Chorrillo.
Un vecino de la comunidad relató que recientemente fue víctima de un intento de atraco por parte de individuos a bordo de un Kia Picanto blanco, mientras caminaba por esta peligrosa vía. Este incidente ha intensificado la preocupación entre los residentes, quienes sienten que su seguridad está en riesgo.
Además, los residentes de Colinas del Sol han señalado la necesidad de regular el tráfico por parte de la Autoridad del tránsito y transporte terrestre y la policía Nacional en las horas de la mañana, ya que tanto vehículos particulares como del transporte público circulan de manera desordenada en vía contraria, poniendo en peligro a los residentes de esta barriada, ubicada en el corregimiento de Burunga.
Ante esta situación, los vecinos exigen a la Junta Comunal de Cerro Silvestre, Burunga, y a la Alcaldía de Arraiján que actúen de inmediato. Solicitan que se cite a los propietarios de los terrenos, así como a aquellos ubicados dentro de la barriada, para exigir la limpieza y el mantenimiento adecuado de estos espacios, garantizando así la seguridad de todos los habitantes.