La mañana de este domingo, moradores de la barriada La Estancia en Arraiján tomaron la decisión de cerrar la vía Interamericana a la altura de Burunga, en protesta por la grave falta de agua que ha afectado sus hogares durante varias semanas.
A la protesta se presentó Stefany Dayan Peñalba, Alcaldesa del Distrito de Arraiján, quien diálogo con los manifestantes y manifestó su compromiso con la comunidad: “No permitiremos que nuestra gente de Arraiján se acostumbre o normalice vivir SIN AGUA y SIN LUZ”. La alcaldesa hizo un llamado a través de sus redes sociales al Presidente José Raúl Mulino, instando a que implemente medidas administrativas que contribuyan a una gestión responsable y eficiente del agua.
Peñalba también enfatizó las acciones tomadas desde la alcaldía para gestionar el crecimiento urbano en Arraiján: “Hemos implementado medidas a través de la Dirección de Obras y Construcciones para evitar la expansión urbana desordenada, que trae como consecuencia la carga de una vida infeliz. Sin agua, sin luz, sin escuelas y sin vías de acceso, estamos poniendo orden”.
La alcaldesa abordó la situación crítica que enfrentan muchos habitantes de la zona, señalando que “me incluyo. Más del 30% de los arraijaneños cosecha agua de lluvia para poder bañarse o abastecerse del vital líquido. El 25% se pierde por fugas, y muchos no tienen recursos para adquirir tanques de reserva y soportar los días o semanas sin agua”.
Los residentes de La Estancia continúan exigiendo soluciones inmediatas y un compromiso real por parte de las autoridades para mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso al agua corriente.