Redacción: PW Noticias Radio
Moradores de la barriada La Valdeza en el corregimiento de Guadalupe de La Chorrera, siguen en pie de guerra para lograr que el ministerio de Comercio, suspenda de manera definitiva la instalación de una cantera en una zona cercana a sus residencias.
Y es que la empresa Minera Minequip Corp, ha iniciado los trámites para la explotación de material pétreo en un terreno que se encuentra a menos de 200 metros de la comunidad, lo que provocaría trastornos en la salud ambiental del lugar, así como de las personas e incluso ocasionaría daños estructurales a las viviendas.
Es por ello que miembros de esta barriada, sostendrán hoy miércoles una importante reunión a las 10 de la mañana en la alcaldía del distrito de La Chorrera, con la gobernadora Sonia Smith, el alcalde Tomás Velazquez y la representante de Guadalupe, Yiseyka Rodriguez, con la finalidad de frenar la instalación de esta cantera.
Voceros de la comunidad, han recogido firmas dentro de la barriada, oponiéndose a la misma, ya que alegan que la empresa no cumplió con la consulta ciudadana para la aprobación, dejando entrever que las firmas recogidas por la minera, son de personas ajenas a la comunidad.
“Si tenemos que asumir medidas de presión más severas, no dudaremos en hacerlo” señalaron, pues primero está la salud de nuestras familias que ya han tenido que acostumbrarse al polvorín y ruido que producen las dos canteras existentes.