‘La Roja Femenina’ iba tener la suya en la primera parte (41′) por intermedio de la delantera de la Liga Deportiva Alajuelense
Festival. La Selección Femenina de Fútbol de Panamá se despidió ayer de la afición panameña, que las fueron acompañar al estadio Rommel Fernández, en el partido ante Colombia, previo a su viaje a Australia para afrontar la Copa del Mundo.
El conjunto nacional, dirigido por el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana, cayeron (2-0) ante el conjunto cafetero, con gol de Catalina Usme, a los 34 minutos, tras un error garrafal de la guardameta Yenith Bailey, y Daniela Montoya (87′).
‘La Roja Femenina’ iba tener la suya en la primera parte (41′) por intermedio de la delantera de la Liga Deportiva Alajuelense, Nathalia Mills, pero su remate iba ser desviado por la portera colombiana Catalina Pérez, luego de un pase de Marta Cox.
La primera parte iba finalizar con un dominio total de las cafetera, que no pudieron ampliar su ventaja debido a que sus remates se iban desviado de la meta panameña.
Ya en el complemento, Panamá iba mejorar, luego de la entrada de la volante del Tauro FC, Emily Cedeño, quien a le pone un balón a Karla Riley (59′), que Pérez desvía al tiro de esquina.
Pero cuando las chicas jugaban mejor y se encontraban atacando iba llegar el segundo para las visitantes, tras un perfecto contragolpe, agarran mal parada a la saga defensiva canalera, y Daniela Montoya anota el segundo.
Ahora ‘La Roja Femenina’ tendrá que devolverle la visita a Colombia, el próximo miércoles 21 de junio, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.