Redacción: Daniel Rivera Martínez
Es preocupante ver como la democracia en Panamá corre peligro, gracias a las decisiones un tanto alejadas del orden constitucional, dieron a conocer mediante un comunicado los directivos del partido Realizando Metas.
Dicho comunicado fue la reacción de los miembros de este colectivo político, una vez se conoció la declinación de la señora Marta de Martinelli como candidata a la vicepresidencia por la alianza que encabeza su esposo el expresidente Ricardo Martinelli.
La renuncia se dio motivada por un supuesto plan que tenía como objetivo acoger una demanda de inconstitucionalidad que se presentaría acompañada de un recurso de impugnación contra la nómina del expresidente y que sería fallada en su contra, dejando a los partidos RM y Alianza fuera de la carrera presidencial.
Sigue diciendo el comunicado, “son muchos los ejemplos que demuestran las ilegalidades jurídicas que afectan tanto a particulares como a personas jurídicas. Lamentamos sean 12 personas, tres magistrados del Tribunal Electoral y 9 de la Corte, los que pretendan decidir el futuro de 4 millones de panameños”.
Finalizó diciendo la ex aspirante a la vicepresidencia, quien señaló también que no se iba a prestar para “la cochinada” que pretenden hacer.