El Dr. Jaén, admitió que el recorte presupuestario para el 2024 sufrido por el MINSA repercutirá en el hospital Nicolás, principalmente en el área de mantenimiento.
La administración del hospital Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, recibirá 2.8 de los 3 millones de dólares que había solicitado para cubrir necesidades de insumos, mantenimiento y equipos para el resto del año 2023.
Ycly Jaén, director de este nosocomio, dijo que los fondos ya fueron transferidos a la cuenta del hospital, por lo que se ha iniciado con el proceso de licitación pública.
Jaén indicó que, se ha dado prioridad a la compra de una incubadora de transporte, una máquina de anestesia para el área de cirugía, oxígeno e insumos de laboratorio.
Adicionalmente, se licitará la compra estufa y lavadora industrial y trabajos de mantenimiento en los quirófanos.
En agosto pasado, en medio de una protesta de médicos por las carencias del hospital Nicolás A. Solano, el ministro de Salud, Francisco Sucre, prometió una partida de 3 millones de dólares para auxiliar al este nosocomio.
El Dr. Jaén, admitió que el recorte presupuestario para el 2024 sufrido por el MINSA repercutirá en el hospital Nicolás, principalmente en el área de mantenimiento.
Dijo, además, que con base a los acuerdos logrados en agosto pasado, ya han sido nombrados más personal médico y administrativo.
Por otro lado, el director médico de este nosocomio de Panamá Oeste dijo que también se trabaja en el cobro de 3 millones de dólares producto del convenio de gestión entre el MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS).
Añadió que paralelo a ello se trabaja en aumentar el techo del convenio, de modo que se pueda facturar por la atención hospitalaria más allá de este monto.