Al menos tres edificios residenciales resultaron dañados por drones en Moscú a primera hora de este martes, según informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti citando a servicios de emergencia y residentes.
Según RIA, un UAV alcanzó los pisos superiores del edificio residencial número 98 de la calle Profsoyuznaya, en el suroeste de Moscú, dañando la fachada y el acristalamiento del edificio. Otro alcanzó un piso de la planta 14 de un edificio de apartamentos en Leninsky Prospekt (avenida Lenin), informó RIA citando a un residente del edificio.
Según RIA, un tercer dron habría dañado la fachada de un edificio residencial de 24 plantas en la calle Atlasova de Nueva Moscú, un antiguo suburbio moscovita en el suroeste que se amplió para formar parte de Moscú tras una extensa expansión territorial de la capital rusa en 2012.
Por separado, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, dijo que el sistema de defensa antiaérea derribó varios drones en la región.
“Esta mañana, los residentes de algunas zonas de la región de Moscú han podido oír ruidos de explosiones: es nuestra defensa antiaérea en acción. Al acercarse a Moscú, varios drones fueron derribados”, escribió Vorobiev en Telegram.