En redes sociales se ha vuelto viral el video de un partido del futbol femenil en Panamá, pero no por su desempeño o calidad en la cancha, sino porque jugadora del Plaza Amador y Sporting San MiguelIto armaron una campal en pleno partido, llegando incluso a los golpes.
Los hechos provocaron la indignación en el futbol mundial, por el grado de violencia que mostraron las jugadoras, en medio de una campaña mundial que busca terminar precisamente con este tipo de hechos en los campos de futbol.
La pelea ocurrió en un partido de los Cuartos de Final de la Liga Femenina de Panamá, en una jugada de tiro de esquina cuando una jugadora agredió por detrás a una de sus rivales.
Las agresiones incluso rayaron en lo grotesco, cuando otra jugadora le tiro un manotazo a una rival, al momento de intentar una chilena. También, la primera jugadora agredida buscó revancha y le tiró un puñetazo a su rival, sin balón en juego. Todo esto, ante la complacencia del cuerpo arbitral.
Esto provocó la campal, donde las futbolistas comenzaron a golpearse a puño limpio con golpes a la cara, hasta que llegaron sus compañeras desde la banca para detener las agresiones físicas.
Luego, las rivales continuaron discutiendo y el nivel de violencia bajó, mientras que los cuerpos médicos de ambos equipos atendieron a las futbolistas heridas. De hecho, el resultado de 2-0 en favor del Sporting San Miguel quedó en segundo término.
El problema para Panamá en el Mundial Femenil de 2023
De manera increíble, varias de estas jugadoras serán compañeras con la selección femenina de Panamá que jugará en el Mundial Femenil 2023.
Todavía se desconoce el motivo de la pelea, ya que parece desproporcionada por lo que estaba ocurriendo en la cancha.
Finalmente, Sporting San Miguel avanzó a las semifinales de la Liga panameña, pero no el equipo no mencionó nada en sus redes sociales sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en la cancha este martes 6 de junio, aunque se espera una dura sanción por parte de la Liga panameña.