El volcán ruso Shiveluch entró en erupción tras un sismo de magnitud 7 que sacudió la costa oriental del país, según el medio de comunicación estatal TASS.
“Según las evaluaciones visuales, la columna de ceniza se eleva hasta 8 kilómetros (5 millas) sobre el nivel del mar”, informó TASS el domingo por la mañana hora local, añadiendo que el volcán había liberado un chorro de lava.
No hay noticias de heridos, según TASS.
El volcán Shiveluch se encuentra a unos 280 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad costera de unos 181.000 habitantes situada en la región oriental rusa de Kamchatka.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se situó a unos 55 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatsky y tuvo una profundidad de unos 30 kilómetros.
El seísmo no causó “daños importantes”, informó TASS, sin embargo, “ahora se están examinando los edificios para detectar posibles daños, prestando especial atención a las instalaciones sociales”.
El Ministerio de Emergencias ruso no emitió ninguna alerta de tsunami debido al temblor, informó TASS.
Anteriormente, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos advirtió que “es posible que se produzcan olas de tsunami peligrosas a causa de este sismo en un radio de 300 km [aproximadamente 186 millas] del epicentro a lo largo de las costas de Rusia”.